
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencias de procedimiento abreviado, estricta conformidad y juicios orales, durante esta semana, en Tegucigalpa, el Ministerio Público obtuvo sentencias condenatorias por delitos en perjuicio de la niñez hondureña, que incluyen maltrato familiar, agresiones sexuales y violaciones.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) logró sentencia condenatoria contra Omar Antonio Larios Cáceres, Alex Saul Núñez Zavala, Jessica Lourdes Valladares García y Josseline Maribel Amador Rivera que fueron condenados con penas desde nueve meses a 2 años y cuatro meses de prisión. Y por el delito de lesiones imprudentes, fue condenado José Ezequiel Cruz a la pena de 9 meses de cárcel.
Mientras que, por los delitos de violación fueron sentenciados Wilmer Alexis Hernández, José Manuel Medina Cantarero y Abelino García López, quienes deberán pagar una pena de cárcel de 9 a13 años.
Además, por los delitos de otras agresiones sexuales fueron sentenciados Marlon Antonio Aparicio, José Francisco Elvir y Marvin Cárdenas Méndez que están a la espera de la individualización de la pena.






