Francisco Morazán 28 de agosto del 2024. Mediante orden de detención preventiva, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le ejecutaran una orden de detención preventiva a un sujeto, que estado de embriaguez abusó sexualmente contra su madre.
La captura fue liderada por investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #08 (UDIC-08) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio El Centro, del municipio de Talanga, Francisco Morazán.
Se trata de un hombre de 33 años, de oficio labrador, oriundo del mismo municipio donde se reportó las acciones de búsqueda.
El hecho se reportó el día sábado 16 de agosto del presente año, cuando la víctima se encontraba en su hogar y, según las investigaciones policiales, la fémina fue abusada sexualmente por parte del detenido, quien se encontraba en estado de embriaguez en el momento del presunto incidente.
Mediante exhaustivas labores de investigación, los agentes de la DPI lograron recopilar pruebas testimoniales y evidencias que sustentaran la acusación contra el sospechoso.
En base a la información recabada, un fiscal del Ministerio Público de esa localidad emitió una orden de detención preventiva en contra del imputado.
Tras tener la orden, un equipo especializado de la DPI llevó a cabo varios operativos en la zona, culminando con la detención del agresor sexual en el lugar antes mencionado.
Por lo anterior, el sospechoso será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por el supuesto delito de violaciòn agravada.