Tegucigalpa. 30 de agosto del 2024. Con el fin de dar respuesta a personas que han sido víctimas de robos a manos de supuestos criminales, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han logrado recuperar dos motocicletas en la ciudad capital.
El operativo estuvo a cargo por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) en la colonia 28 de Marzo de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos que realizan los expertos en el área, para combatir el robo de vehículos y brindar una pronta respuesta a las víctimas de estos delitos.
Cabe señalar que, una de las motocicletas recuperadas presenta reporte de robo en fecha 17 de mayo del presente año.
La otra motocicleta, aunque no estaba registrada como robada, fue hallada con cambios de apariencia; específicamente, había sido modificada para portar toda la carrocería de otra motocicleta que sí tenía reporte de robo.
Los agentes de la DPI, al realizar la inspección, notaron las irregularidades que llevaron a la identificación de ambas motocicletas como robadas.
Los automotores fueron llevados hasta las instalaciones del edificio de la DPI, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de las mismas y dar con los responsables de estos robos.
La DPI reitera su compromiso de seguir ejecutando operativos para prevenir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
De esta manera, las motocicletas serán devueltas a sus legítimos propietarios una vez que se completen los trámites legales necesarios.
Este tipo de operativos es fundamental para poder desmantelar las bandas delictivas que operan en la capital y para restablecer la confianza en las instituciones de seguridad.