El Progreso,Yoro.8 de septiembre de 2024.- En las últimas horas la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),llevó a cabo diferentes actividades investigativas y operativas, con el fin de combatir la venta y distribución de sustancias alucinógenas en la zona del litoral atlántico; producto de ellos,se logró arrestar de manera flagrante un presunto miembro del Grupo Delictivo Organizado(GDO) “Los Maicillo” cuando se disponía a realizar la distribución de la supuesta droga.
Esta importante operación,fue realizada en la aldea Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso, Yoro,por un equipo de investigadores de la Unidad Municipal de Investigación Criminal#18(UMIC-18),de la DPI,luego de una ardua labor de seguimiento y vigilancia en dicho séctor.
El arrestado es un hombre de 36 años, originario del municipio de El Negrito,Yoro y residente en una aldea cercana al municipio de El Progreso,de este mismo departamento.
De acuerdo a la información recabada por los agentes,este individuo ostenta el rango de “Traka” en dicha estructura criminal y desde hace varios días se le daba seguimiento.
Ya que se presume,que sería el encargado de la distribución de la supuesta droga en la zona donde fue ubicado y los municipios aledaños al mismo.
Al momento de su arresto se le decomisó como medios probatorios de delito,un total de 102 bolsitas plásticas transparentes,conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
Debido a la evidencia encontrada,al sospechoso se procedió a darle arresto inmediato,por lo que tendrá que enfrentar cargos por el delito flagrante de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
También es importante señalar, que dicho ciudadano ya había sido detenido en el mes de julio del presente año,por este mismo delito y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
Mientras tanto, para continuar con el procedimiento a seguir, el ahora arrestado junto a la evidencia decomisada serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de esa localidad, para que responda ante la justicia por el delito que se le imputa.