En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO),capturó a una pareja de supuestos miembros de la Pandilla 18, involucrados en sicariato, extorsión y venta de drogas.
La acción se realizó en la colonia Cerro Grande, zona #8, donde equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), lograron localizar y detener a un joven de 22 años y una mujer de 25 años.
Durante la captura, se les decomisaron varios envoltorios con polvo blanco, presunta cocaína, así como un arma de fuego con munición y varios proyectiles de un arma de fuego de uso prohibido.
Los agentes han indicado que el arma confiscada era utilizada para cometer diversos delitos violentos, y se están ampliando las investigaciones, ya que se sospecha que podría estar vinculada a homicidios recientes.
Es importante destacar que el joven es considerado cabecilla y coordinador de estructuras criminales de la pandilla, tenía una orden de captura pendiente por homicidios y portación ilegal de armas de fuego.
Este individuo está vinculado a un homicidio ocurrido en San Pedro Sula, donde se presume que fue el autor material del asesinato de un transportista.