El grupo terrorista libanés Hezbolá lanzó unos 150 cohetes en tres andanadas al norte de Israel el viernes por la tarde después de que ataques aéreos israelíes alcanzaran más de 100 de sus lanzacohetes en las últimas 12 horas.
El viernes por la mañana, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) continuaron bombardeando objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, mientras que el Comando del Frente Interior de las FDI ordenó a los residentes del norte de Israel que permanecieran cerca de un refugio.
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En la primera andanada, poco después de la 1 p.m., Hezbolá atacó la zona de Safed, el Monte Meron y los Altos del Golán del norte. Se informó de impactos de cohetes en un patio de recreo cerca de Safed y en un granero en el Kibbutz Ortal en los Altos del Golán.
En la segunda andanada, alrededor de 70 cohetes apuntaron a la misma zona, con informes de un impacto cerca de Ein Zeitim.
Una tercera oleada de unos 20 cohetes apuntó a la zona del Monte Meron.
En total, en el lapso de una hora se dispararon alrededor de 150 cohetes contra el norte de Israel. Las FDI afirmaron que la mayoría de los cohetes fueron interceptados o impactaron en zonas abiertas, donde provocaron numerosos incendios.
No se reportaron víctimas hasta el momento de ésta publicación.
El viernes por la mañana, el medio de noticias saudí al-Hadath informó que un supuesto ataque israelí en Damasco, Siria, eliminó a un miembro de la milicia “Hezbolá Irak”, que, al igual que su aliado libanés, cuenta con el respaldo de Irán.
Además, Hezbolá anunció la muerte de otro de sus agentes, lo que eleva el número total de muertos del grupo terrorista desde octubre pasado a 480. Sin embargo, el número real de sus víctimas es significativamente mayor, según las estimaciones israelíes.
Este artículo fue publicado originalmente por All Israel News.