Comayagua. 29 de septiembre del 2024. En el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante vigilancia y seguimiento, lograron ubicar al camión en un taller de mecánica pesada.
La acción policial ejecutada en el barrio El Carmen y liderada por investigadores de la DPI, trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía N.16 (UMEP-16)
Al momento de inspeccionar el vehículo tipo camión, marca Nissan de color blanco; llevando en el vagón lo siguiente:
-435 cajas de cartón, conteniendo 50 paquetes de cigarrillos cada una. Sumando un total de 21 mil 750 (21,750), paquetes de dicha mercadería.
La mercancía decomisada está valorada en 2 millones 827 mil 500 lempiras (2,827,500), dentro del mercado hondureño. Misma que fue ingresada al territorio de manera ilegal.
Al momento del allanamiento, en el lugar no se encontró a ninguna persona por lo que únicamente se realizó el decomiso del camión y la mercadería por contrabando del producto.
Por lo antes mencionado el vehículo automotor y la mercancía fue remitido a la fiscalía de turno de la localidad de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua para el procedimiento según lo establecido en ley.