Tegucigalpa, 15 de octubre de 2024 – La Policía Nacional, a través de la Línea de Emergencia 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo” y con el apoyo de la UMEP #4, ubicada en la Colonia Kennedy, brindó asistencia inmediata a una ciudadana víctima de violencia doméstica, realizando su traslado a una casa refugio para garantizar su seguridad.
El procedimiento se activó tras recibir una denuncia a través de la plataforma de la Línea 1-1-4, lo que permitió a los funcionarios policiales actuar de manera rápida y efectiva. La víctima, de 36 años, originaria de Olancho fue trasladada de forma segura a una casa hogar con el apoyo de Ciudad Mujer.
El traslado se efectuó a las 23:10 horas, y la víctima fue recibida a las 23:55 horas por la terapeuta nocturna, quien estará a cargo de su proceso de atención y protección.
Estos procesos se realizan con la finalidad de :
Prevenir la comisión de delitos y faltas en la comunidad.
Proteger a las mujeres de hechos violentos y salvaguardar su seguridad.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todas las mujeres, instando a la ciudadanía a utilizar la Línea 1-1-4 para denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.