


Choluteca, 20 de octubre de 2024. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el marco del Plan de Solución Contra el Crimen, llevó a cabo operaciones simultáneas en la zona sur del país, resultando en la detención de tres personas, incluyendo una mujer, vinculada a la venta de drogas.
Las acciones se realizaron mediante allanamientos, vigilancia y seguimiento, con el respaldo técnico-jurídico del Ministerio Público, y la participación de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
La primera operación tuvo lugar en la colonia Care, municipio de Marcovia, donde fue detenido un hombre de 45 años conocido como “Chaparro”, quien forma parte de una red de microtráfico recientemente desarticulada en la zona, con la captura de otros nueve integrantes.
En una segunda operación en Ciudad Nueva, Choluteca, se capturó a uno de los principales cabecillas de la banda criminal “Los Pelones”, identificado como “El Peludo”, también de 45 años.
Este individuo fue encontrado en posesión de 60 puntas de cocaína y 21 bolsitas de marihuana, y en un intento por evitar su arresto, allanó varias propiedades privadas.
Simultáneamente, en la aldea de Azacualpa, municipio de El Triunfo, fue arrestada una mujer de 53 años, que tenía en su poder drogas y dinero en efectivo. Se confiscó un total de 40 puntas de cocaína y 7,050 lempiras, producto de la venta de drogas en esta zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Seccionales de Letras de Choluteca, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

