El Paraíso, 24 de noviembre de 2024.- En el marco de intensos trabajos de inspección, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), capturaron a un hombre, supuesto responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
La operación tuvo lugar en el punto de control fronterizo interno de Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso, donde se detectó que el detenido trasladaba de manera irregular a dos ciudadanos nicaragüenses, uno de ellos menor de edad.
El sospechoso es un hombre de 38 años, originario y residente de Trojes, El Paraíso. Según las declaraciones de las personas afectadas, su objetivo era llegar a los Estados Unidos, y el detenido les había prometido trasladarlos desde El Paraíso hacia Tegucigalpa, cobrando 200 dólares por el traslado.
Durante su detención, se le decomisaron 200 dólares americanos, 2,000 lempiras y un teléfono celular, elementos que serán presentados como evidencia ante las autoridades competentes.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a la ley.