Comayagua. 29 de noviembre de 2024. Como parte de la intervención que mantiene la Policía Nacional en el municipio de Villa de San Antonio, y tras los recientes hechos violentos registrados en la zona, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura de cuatro personas vinculadas al tráfico de drogas.
En una primera acción operativa, desarrollada en la aldea Las Flores del municipio de Villa de San Antonio, fueron capturados tres individuos: alias “Mateo”, de 33 años; alias “Papaya”, de 39 años, previamente detenido en 2019 por tráfico de drogas; y alias “Pircho”, de 33 años, arrestado en agosto de este año por el mismo delito.
Los detenidos fueron encontrados en posesión de tres paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de dos libras cada uno, 55 bolsitas con la misma sustancia, seis puntas de polvo blanco, presunta cocaína, 24 puntas de supuesta crack y dos teléfonos celulares.
En una segunda operación simultánea, ejecutada en la colonia Julio César Pinto del municipio de Comayagua, agentes de DIPAMPCO requirieron a un hombre de 24 años, conocido como alias “Flow”, presunto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Alias “Flow” fue encontrado en posesión de 10 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana tipo “crispy”; 75 puntas de polvo blanco, presunta cocaína; 1,500 lempiras en efectivo; dos teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco, con placas HCH8535.
Según las investigaciones, el automotor era utilizado para la distribución de drogas en diferentes sectores de Comayagua.