Comayagua. 07 de septiembre del 2024.- Funcionarios policiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante acciones de inteligencia, lograron ubicar y capturar en la aldea Rancho Grande del municipio de Esquías en el departamento de Comayagua, a dos personas vinculadas al tráfico de drogas.
Se trata de alias “Nayo” de 21 años y “Nuno” de 31 años, quien fue detenido en dos ocasiones en el 2020, por el delito de tráfico de droga.
Los sospechosos fueron encontrados en posesión de dos paquetes con hierba seca, supuesta marihuana, con un aproximado de una libra cada uno y 80 envoltorios envueltos con aluminio, conteniendo en su interior piedra, presunto crack.
Además se logró el decomiso de un teléfono celular y un vehículo tipo motocicleta.
Según investigaciones, ambos, de manera independiente se dedican al tráfico de drogas, la cual era distribuida en distintos sectores de la aldea donde se ejecutó la detención.
Los ahora detenidos fueron remitidos a la fiscalía de turno de Comayagua, por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión y transporte.