Tegucigalpa. 10 de diciembre del 2024. En una operación coordinada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de tres hombres sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Erlin Asbiel Blandin Álvarez, un miembro de la Comunidad LGBTQ y pasante de la carrera de Periodismo.
La operación, llevada a cabo por expertos de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV), resultó en la captura de los tres presuntos homicidas en la aldea Sonaguera, ubicada en el municipio de Juticalpa, Olancho.
Antecedentes del hecho
El hecho ocurrió el pasado 14 de julio del presente año, en la aldea Los Laureles, municipio de Juticalpa, Olancho, donde la víctima fue interceptada por los sospechosos mientras se dirigía a una pulpería.
Según el informe policial, los tres sospechosos comenzaron a discutir con Erlin Asbiel Blandin Álvarez; durante la confrontación, dos de los detenidos lo sujetaron, mientras que uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.
Después de cometer el crimen, los sospechosos se dieron a la fuga en las motocicletas que utilizaron para llegar al lugar del hecho, dirigiéndose hacia la aldea Sonaguera, en el municipio de Juticalpa, Olancho.
Ante la gravedad del crimen, la DPI activó un equipo especializado en delitos violentos que llevó a cabo una exhaustiva investigación, donde se implementaron técnicas de investigación criminal, convencionales y científicas para esclarecer los hechos.
Gracias a estas labores, se logró identificar y localizar a los tres sospechosos, quienes tienen edades de 32, 35 y 42 años, y son originarios de Danlí, El Paraíso, residiendo actualmente en Juticalpa, Olancho.
De esta manera, autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, emitió la orden de captura contra los tres imputados el 9 de diciembre del 2024, por suponerlos responsables del asesinato de Erlin Asbiel Blandin Álvarez.
Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio de la DPI para abordar y reducir la violencia en la región, especialmente en casos que afectan a comunidades vulnerables como la Comunidad LGBTQ.
Los detenidos serán presentados ante el órgano judicial correspondiente para que se continúe con el debido proceso legal.