Tegucigalpa, 30 de diciembre de 2024-En el marco de la estrategia Navidad Segura, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) intensifica sus operaciones en todo el país con el propósito de capturar a individuos vinculados con extorsiones, homicidios, tráfico y venta de drogas.
En una operación desarrollada en la colonia Villa Nueva, al oriente de Tegucigalpa, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la Unidad Metropolitana #4, lograron detener a uno de los principales coordinadores de las estructuras criminales de la Pandilla 18.
Según las investigaciones, el detenido dirigía las actividades de sicariato y venta de drogas en varios sectores de la ciudad y se presume que también está involucrado en casos de extorsión. Las autoridades han ampliado las líneas de investigación para determinar su nivel de participación en otros delitos.
El individuo fue identificado como Yeison Elieth Pastrana Nieto, de 20 años, conocido dentro de la organización criminal como “Mocho Flow”. Durante su captura, se le decomisó una Mini Uzi con cargador y municiones, arma que utilizaba para sembrar terror en la colonia Villa Nueva. Las autoridades investigan si esta arma está vinculada con homicidios recientes.
Asimismo, se le incautaron numerosos envoltorios que contenían supuesta droga lista para su distribución, un paquete con hierba seca, presumiblemente marihuana, y hojas manuscritas con registros relacionados con la venta de narcóticos en la zona.
Cabe destacar que Mocho Flow ya había sido procesado judicialmente en junio de este año por el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido, tras ser capturado en posesión de un fusil de asalto. Sin embargo, se encontraba en libertad bajo circunstancias aún desconocidas.
Actualmente, el detenido ha sido nuevamente puesto a disposición de las autoridades competentes.