Tegucigalpa, 9 de enero de 2025. En el marco de la Operación Plan Solución contra el Crimen, Fase III, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un miembro activo de la Pandilla 18 en la capital.
La detención se llevó a cabo en la colonia Brisas de Olancho, Tegucigalpa. Mediante labores de seguimiento y vigilancia, los agentes lograron aprehender al sospechoso respetando estrictamente los protocolos de seguridad establecidos para casos de alta peligrosidad.
El detenido, identificado como alias “El Alfa”, de 20 años, tenía dos órdenes de captura pendientes por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas de uso prohibido.
Cabe destacar que este individuo ya había sido arrestado el 17 de julio de 2024 en el sector de La Laguna, Comayagüela. En aquella ocasión, se le decomisaron dos fusiles AR-15 y municiones de uso prohibido.
Alias “El Alfa” lideraba actividades delictivas en diversas colonias de Tegucigalpa y actualmente se le investiga por su presunta participación en otros crímenes.