Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de personal especialista en comunicaciones de la Policía Militar del Orden Público y en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario INP. desmantelaron una antena ilícita de comunicaciones instalada por estructuras criminales con la finalidad de bajar señal de internet y redireccionarlo a el Centro Penal de Tamara.
La torre tipo antena estaba ubicada a 8 kilometros de Tamara en una colina de El Caserio El Reventon, procediendo a realizar el desmantelamiento de la torre con una altura de 30 metros y el equipo de comunicación que conforma la antena que continuación se detalla;
-1. Antena Transmisora de señal para una capacidad de 50 kilómetros de transmisión en línea vista.
- 1 Antena receptora de señal tipo Ubiquiti Airmax 5GHZ, utilizada para mejorar la colectividad de los dispositivos, con un alcance de 30 kilómetros de recepción de señal.
- 1 Panel Solar para proporcionar energía.
- 1 Mikrotik distribuidor de señal.
- 1 Conputadora utilizada para control remoto de equipo.
- 1 Cargador de computadora.
- 2 Baterías 6-GEL-100 12V 100 AH.
- 1 Convertidor de voltaje de energía.
- 20 Metros de cable UTP.
- 1 Caja metálica.
- 1 Estructura de 30 metros de altura.
Cabe mencionar que el costo, instalación y mantenimiento de la antena ilicita sobre pasa en medio millón de lempiras siendo considerada una de las más altas y con mayor capacidad de alcance desmanteladas en lel marco de la Operación Fe y Esperanza en centros penales.