La Fiscalía que dirige la investigación de la muerte del menor de 4 años ordenó la detención de la madre por la tenencia de un arma de fuego.
La operación fue ejecutada por diversas unidades de la Policía Nacional asignadas en ese sector.
La Paz, 23 de enero de 2025. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la detención en flagrancia de una mujer, quien es señalada como presunta responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El operativo fue llevado a cabo por la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal N.12 (UMIC-12) en la aldea Sabaneta de Marcala, La Paz, luego de realizar una inspección en una fosa séptica, donde se encontró un arma de fuego.
La detenida es una ama de casa de 29 años, originaria de Trujillo, Colón, y residente en el lugar donde fue capturada.
Tras el hallazgo y la remisión de los indicios a la Fiscalía, esta ordenó la detención inmediata de la mujer, acusada de la tenencia del arma.
Durante el procedimiento, se decomisaron los siguientes elementos:
Un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 mm.
Cinco proyectiles y un cartucho.
Cabe destacar que, según los registros balísticos policiales, el arma decomisada no se encuentra registrada.
Las autoridades continúan con las diligencias investigativas, contando con el apoyo de otras direcciones policiales, con el objetivo de esclarecer la muerte del menor y verificar si otra persona podría estar también involucrada en el caso.
La Policía Nacional, a través de la DPI, reitera su compromiso con la ciudadanía hondureña de seguir trabajando para capturar a las personas vinculadas con actos delictivos y llevarlas ante la justicia.