Este jueves 20 de marzo, a las 3:02 am (hora local de Honduras) se producirá el equinoccio vernal, marcando el inicio de la primavera para el hemisferio Norte. Los equinoccios al igual que los solsticios son fechas que ocurren 2 veces al año y que marcan el inicio de las estaciones.
Contrario a lo que la mayoría suelen pensar, es el movimiento aparente del Sol que dicta cuando son las estaciones, que normalmente se relacionan con la temporada lluviosa o seca en nuestro país.
Por eso no se debe asociar lluvia con invierno, ya que nuestro clima es tropical y por ello llueve en verano, contrario a la lógica que hay en nuestra población.
Las estaciones son de carácter astronómico, tanto su definición como duración.

Consecuencias
El fenómeno en sí, no tiene ninguna repercusión directa sobre los seres humanos, pero si representa cambios en ciertos aspectos de su entorno, como por ejemplo: Las horas de luz solar empiezan a aumentar y las noches empiezan a volverse cada vez más cortas, a medida que vamos avanzando día con día hasta llegar al 20 de junio, fecha en que inicia la estación de verano para nuestro hemisferio.
El equinoccio también marca la fecha que corresponde a semana Santa, siendo la semana en la que se registra la primera Luna llena (13 de abril), después del equinoccio de primavera.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×