Catacamas, Olancho. 16 de abril de 2024, La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No.15 (UMEP 15), mediante seguimiento, ubicación, rastreo y haciendo uso de la herramienta del Estado de Excepción Parcial en cumplimiento al decreto PCM 16-2025, en un allanamiento de domicilio, se logró la detención de un sujeto por la comisión del supuesto delito de homicidio.

Se trata de un hombre de 30 años, conocido en la estructura criminal o bajo mundo con el alias “El Beto”, originario de Catacamas, Olancho y residente en el Barrio San José.

Según el expediente investigativo policial, este sujeto sería la segunda persona implicada en quitarle la vida a María Ángela Villatoro Sáenz, producto de varios impactos de bala en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio La Avenida de Catacamas, Olancho.

Durante las investigaciones del caso se constató que el detenido trabaja bajo el mando de ” El Chago” primer implicado en la muerte María Villatoro, quien es el jefe de una “célula o banda” dedicada al sicariato y tráfico de droga miembros de la estructura criminal “Los Amador”.

Según las investigaciones realizadas, el lamentable hecho sucedió por las siguientes razones;
▪️La víctima y los hechores consumían y vendían drogas.
▪️Los hechores pretendían drogar a la víctima, para robarle una fuerte suma de dinero por segunda vez.
▪️Los sujetos tenían instrucciones por la estructura criminal “Los Amador” de quitarle la vida, por pelea de territorio para la venta y distribución de drogas.

El 6 de enero de 2025, fecha en que ocurrió el lamentable hecho delictivo, la Policía Nacional realizó una investigación efectiva, la cual se logró identificar a las personas que participaron en el acto delictivo, en ese sentido el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, Olancho, emitió una orden de captura en fecha 15 de abril del presente año.

El señor Comisario de Policía Cristian Manuel Nolasco, recibió la orden de captura de inmediato organizo equipos especializados de ubicación, búsqueda, rastreo y seguimiento, conformado por la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cobras, Tigres y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logrando su arresto en menos de seis horas.

Está es la séptima captura de impacto de sujetos que han participado en muertes violentas en contra de las mujeres en los sectores de responsabilidad de la Unidad Metropolitana de Prevención No 15.

No hay crimen perfecto, la justicia tarde o temprano llega, en la modernidad la nueva actuación de la Policía Nacional, primero investiga, se documenta la prueba técnica y científica, para posteriormente realizar la captura.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×