• Según información obtenida,el sospechoso fungió como cuidador de la víctima por la que exigían la cantidad de 400 mil lempiras por su liberación
  • Dicho sujeto es solicitado mediante orden de captura emitida por los Juzgados de Letras Con Competencia Territorial en Materia Penal de la zona norte

Cortés. 22 de abril de 2025.- Luego de realizar diferentes acciones investigativas y mediante coordinación internacional de la OCN- Interpol Honduras;agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),le dieron captura a un sujeto que venía en un vuelo de deportados procedente del Estado de Arlington-Texas,de los Estados Unidos de América,por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido en el año 2017.

Al sospechoso se le dio arresto en el Centro de Atención al Migrante Retornado, de la ciudad de La Lima, por investigadores asignados a la Unidad de Interpol de la DPI de San Pedro Sula, Cortés.

El capturado es un hondureño de 37 años,de oficio comerciante,originario del municipio de San Vicente Centenario y residente en ese país del norte de América.

Antecedentes

Según el expediente investigativo,el hecho se suscitó el día 30 de agosto del año 2017,en el departamento de Santa Bárbara,cuando en horas de la tarde una hermana de la víctima recibió una llamada telefónica manifestandole que tenían secuestrado a su familiar,por lo que deberían de cancelar la cantidad de cuatrocientos mil lempiras(L.400,000.00) y de no hacerlo lo matarían.

Enseguida se conoció lo ocurrido,un equipo de investigadores especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestro(UNAS) de la DPI,se desplazaron al lugar de los hechos y comenzaron las investigaciones pertinentes del caso.

A través de exhaustivas labores investigativas y la recopilación de pruebas científicas y testificales contundentes,se determinó que existen elementos suficientes que inculpan al sospechoso,ya que de acuerdo a las investigaciones dicho sujeto fungió como cuidador en el acto ilícito.

Una vez remitidos los medios de pruebas necesarios ante el Ministerio Público,a dicho sujeto se le giró una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés,en fecha 17 de marzo de 2020,por el supuesto delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Asimismo,se le subió al sistema la notificación roja de búsqueda internacional a través de la OCN-Interpol Honduras,en fecha 02 de febrero del presente año .

Es importante destacar qué,está importante operación policial fue posible,gracias a las diligencias de coordinación internacional realizadas a través de la OCN- Interpol,que permitieron que fuese retornado a el país,para que responda ante la justicia hondureña por el delito que se le imputa.

Mientras tanto, los agentes asignados al caso remitirán al ahora capturado y lo pondrán a disposición de las autoridades competentes de esa localidad y de esta manera hacerle justicia a sus víctimas.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×