
San Pedro Sula, Cortés. 1 de mayo del año 2025. En un acto de solidaridad y compromiso con la vida, funcionarios de la Dirección de Comunicación Estratégica en la zona norte del país (DCE-Valle de Sula), asistieron a un ciudadano que llegó herido a la Primera Estación Policial del barrio Lempira, buscando ayuda tras haber sufrido una lesión con arma blanca en su mano izquierda.
El hombre, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue recibido y asistido por los funcionarios, que de inmediato le brindaron los primeros auxilios para detener la hemorragia, mientras solicitaban el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 9-1-1.

A pesar de su estado alterado, el ciudadano logró pedir auxilio, llevaba su ropa manchada de sangre y no quiso o no pudo explicar dónde fue atacado, quien tenía entre 35 y 40 años de edad.
Se pudo constatar que la herida era profunda y requería atención médica urgente, por lo que personal policial, se mantuvo a su lado hasta que la ambulancia llegó para continuar con la asistencia médica necesaria.
Minutos después, fue subido a la unidad de emergencia del 9-1-1 y trasladado con rapidez al Hospital Mario Catarina Rivas, donde recibirá atención especializada.







