San Pedro Sula, Cortés. 1 de mayo del 2025.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó una orden de captura a un hombre, a quien se le supone responsable de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

La orden judicial fue emitida el 24 de abril de 2025, por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción.

Dando cumplimiento a dicha orden, se procedió a la detención de un ciudadano de 28 años, originario de San Pedro Sula, llevando a cabo su captura en la colonia Cablotales, salida a Ticamaya, Cortés, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, para el debido proceso legal en su contra.

El detenido está acusado de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, conforme al artículo 499 del Código Penal de Honduras.

Según el expediente investigativo, el imputado habría omitido el debido proceso en el ejercicio de sus funciones, específicamente en la supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias aduaneras. Esta omisión habría provocado un perjuicio económico a la hacienda pública del Estado de Honduras, al dejar de percibir tributos que correspondían ser recaudados.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×