

Ocotepeque, 20 de mayo de 2025. En una rápida y efectiva acción investigativa, funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Policía N° 14 (UDEP-14) lograron la detención en flagrancia de un ciudadano presuntamente responsable del delito de homicidio, suscitado en el barrio Concepción de este municipio.
El hecho se registró en horas de la noche, cuando, según testigos, una riña entre varias personas en estado de ebriedad cerca del mercado municipal derivó en una agresión mortal. El presunto homicida habría despojado a una tercera persona de un arma blanca y posteriormente comenzó a amenazar a su víctima, a quien siguió hasta una vivienda deshabitada, donde le quitó la vida utilizando un machete.

Gracias a una intensa búsqueda y labores de inteligencia realizadas por la Policía Nacional, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sospechoso fue capturado en menos de seis horas tras reportarse el crimen, demostrando así la capacidad de respuesta inmediata de las autoridades ante hechos que atentan contra la vida y seguridad de la ciudadanía.
El detenido, de 51 años de edad, originario y residente en el barrio Concepción, Ocotepeque, fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Durante la detención, se le decomisaron las prendas de vestir que presentaban supuestas manchas de sangre y un arma blanca tipo machete, también con restos de lo que se presume es sangre, recolectadas como evidencia para la investigación.
Gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional y la DPI, se logró la captura del sospechoso de haberle quitado la vida al ciudadano Santos Aníbal Murcia Lemus.




