
San Pedro Sula, Cortés.- 24 de mayo del 2025. – Mediante audiencia inicial en los Juzgados con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a cinco miembros de una estructura criminal que operaba en el departamento de Yoro.
El juez determinó enviar a los imputados al Centro Penal de El Progreso, Yoro, ya que se les supone responsables de asesinato en su grado de tentativa inacabada, asociación para deliinquir, porte ilegal de arma de fuego y atentado agravado contra el orden público y los agentes de la DIPAMPCO.


Hecho: En ese sentido al llegar al lugar, los funcionarios policiales fueron atacados, por lo que se suscitó un enfrentamiento en la zona, mismo que dejó como resultado una persona fallecida y cinco detenidos.
El pasado 16 de mayo, un equipo de investigación e inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se desplazaron hasta el departamento de Yoro, en respuesta a una denuncia sobre la actividad ilícita de un grupo criminal organizado.
A los sospechosos se les decomisaron varias armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares.







