San Pedro Sula, Cortés, 09 de marzo del 2024- Tras un arduo trabajo de localización, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y con la utilización del nuevo equipo adquirid Black Mamba, lograron la detención de dos personas.
La acción policial se realizó en la aldea Chotepe, sector Chamelecón en San Pedro Sula, Cortés.
Los arrestados son alias “El Gordo” supuesto miembro activo de la MS-13 desde hace seis años desempeñándose con el rango de “gatillero”, y encargado de la venta y distribución de drogas en el sector de influencia.
En al menos siete ocasiones, había sido arrestado por la comisión de varios delitos como ser privación ilegal de la libertad y robo agravado. De acuerdo al sistema NACMIS presenta orden de captura pendiente por el delito de privación ilegal de la libertad.
Un segundo detenido fue identificado como alias “El Hugo”, vinculado a la MS-13 desde hace aproximadamente cinco años, tenía el rango de “traca”, encargado de la venta y distribución de drogas en el sector de influencia.
Además, se detalló que cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica
En el operativo se decomisó dos armas de fuego con sus respectivos cargadores, 20 proyectiles, 154 envoltorios con supuesta marihuana y 52 con supuesta cocaína, dos teléfonos.