
Comayagüela, 19 de junio de 2025. — La Policía Nacional de Honduras informa a la ciudadanía que esta tarde se registró un enfrentamiento armado en el sector de El Lolo, Comayagüela, exactamente atrás de la Iglesia León de Judá, cuando antisociales abrieron fuego contra miembros de la Unidad Metropolitana de Policía Número 2 (UMEP-2) y de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

El hecho se produjo mientras las autoridades policiales desarrollaban una operación de identificación de zonas de influencia de una Pandilla 18 vinculada a delitos de extorsión y asaltos a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), especialmente en unidades de transporte público que cubren distintas rutas hacia el campus universitario.
Gracias a la rápida reacción de los equipos policiales en el sector y al apoyo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, se logró la captura de dos sospechosos integrantes de la Pandilla 18, quienes fueron encontrados en posesión de armas de fuego.

Asimismo, durante el intercambio de disparos, dos miembros activos de la Pandilla 18 fallecieron en el lugar. Ambos se encontraban fuertemente armados con dos fusiles AR-15 calibre 5.56 mm y una pistola calibre 9 mm, y presentaban múltiples tatuajes distintivos de dicha estructura criminal, confirmando su vinculación a actividades ilícitas.
El Sub Comisionado Osorto Osorto, jefe del sector, reportó que ningún agente policial resultó herido y que las operaciones de rastreo, aseguramiento y levantamiento de indicios continúan en la zona, a fin de ubicar a otros posibles implicados, armas, drogas o elementos vinculados a actividades delictivas.







