Tegucigalpa. 11 se marzo del 2024. A fin de brindar una rápida y eficaz respuesta contra un delito sexual reportado en la ciudad capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró arrestar de manera flagrante a un DJ salvadoreño, por agredir sexualmente a una niña de 3 años de edad.
Producto de arduas labores se seguimiento y vigilancia permitieron que un equipo de investigadores asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la DPI, lograrán ubicar y arrestar al supuesto agresor sexual, en el barrio El Centro, Comayagüela, Francisco Morazán.
Se trata de un DJ de 33 años, originario de San Salvador, El Salvador, y residente en el barrio El Centro de la capital hondureña.
Antecedentes
El hecho se registró el día sábado 9 de marzo del presente año, en horas tarde.
Según la versión de la madre de la niña, quien es la dueña del hotel donde se hospedaba el sospechoso, la infante se encontraba jugando en el pasillo de la hostelería.
En un momento dado, la niña ingresó a la habitación del individuo y fue en ese momento que éste aprovechó la situación para cometer el abuso sexual.
Una vez que la madre tuvo conocimiento de lo ocurrido, decidió interponer la denuncia ante las autoridades de la DPI, por lo que se conformó un equipo de investigadores quienes lograron ubicar y detener de manera inmediata al agresor sexual.
Este sujeto enfrentará cargos por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de una menor de 3 años.
El detenido será remitido ante el Ministerio Público para que se le continúe con el procedimiento legal que según ley establezca.
La DPI hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos a este tipo de situaciones y denunciar cualquier acto de violencia contra los niños y niñas.