

Olancho. 26 de junio de 2025. Mediante labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia, agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC),en la Unidad Departamental de prevención No. 15 (UDEP-15), en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección de Investigación policial (DPI), le dieron detención a cinco sujetos por diferentes delitos.

Los sospechosos de 17 a 56 años, se les decomisó varias bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, asimismo polvo blanco supuesta cocaina. También dos armas de fuego tipo pistola con proyectiles sin percutir.
A los imputados se les informó serían aprehendidos por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogar en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Posterior fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en los municipios de Campamento y Juticalpa, leyéndole y respetando sus derechos, para continuar con el procedimiento competente que a ley corresponde.






