

Villanueva, Cortés, 5 de julio de 2025.- Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con sede en Villanueva, Cortés, detuvieron a un ciudadano, a quien se le supone responsable del delito de receptación relacionado con el robo de ganado mayor.
La detención se efectuó en la carretera CA-5, tras labores de seguimiento y vigilancia. El sospechoso, un hombre de 47 años, de oficio carnicero, se conducía en un vehículo tipo pick-up, marca Nissan, color café, en el cual transportaba tres toretes.
Durante la intervención, los agentes le solicitaron la documentación correspondiente a los animales que transportaba. El ciudadano presentó papeles que correspondían a un caballo, lo que generó sospechas sobre la procedencia del ganado. Al ser consultado, manifestó haber adquirido los animales en el sector de Taulabé, Comayagua.
De inmediato, se le informó que sería trasladado a las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Prevención de Villanueva (UMEP-12), para efectos de investigación.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron notificados y comenzaron con las diligencias, logrando contactar al verdadero propietario de los toretes, quien identificó los animales como suyos.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien ordenó la detención formal del implicado. Posteriormente, el afectado fue trasladado a la Primera Estación de Policía en San Pedro Sula, donde interpuso la denuncia correspondiente.






