
La mujer fue deportada desde EE.UU. y habría estado prófuga por 13 años
La Lima, Cortés. 25 de julio del 2025.- En una operación conjunta entre la Dirección Policial de investigaciones (DPI), INTERPOL y la Unidad Metropolitana de Prevención #9 (UMEP-9), se ejecutó una orden de captura contra una ciudadana hondureña acusada del delito de actos de lujuria, quien habría permanecido prófuga de la justicia por más de trece años.
La captura se efectuó en la Colonia La Mesa, La Lima, Cortés, luego que la imputada arribara al país en un vuelo de deportados procedente de Harlingen, Texas, Estados Unidos. Al arribar al territorio nacional, fue detenida por los agentes asignados y puesta a disposición de las autoridades judiciales.
La detenida es una mujer de 34 años, originaria de Comayagua, Comayagua, y residente en el Barrio Lleno de la Virgen, Intibucá. La orden de captura en su contra fue emitida el 29 de noviembre de 2012 por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por suponerla responsable del delito de actos de lujuria, en perjuicio de una ciudadana.
Tras su captura, se le leyeron sus derechos como detenida y fue trasladada bajo resguardo a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso legal en su contra.






