
Santa Rita, Copán. viernes 25 de julio de 2025.-A través de la UMEP-24, con sede en La Entrada, Copán, se informo que en horas de la mañana de este día se desarrolló una operación exitosa que permitió la liberación de dos ciudadanos raptados y la recuperación de sus respectivos vehículos, los cuales habían sido reportados como robados.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, mediante denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y también reportes locales, se tuvo conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en el sector conocido como Los Achotes, Santa Rita, Copán, donde personas armadas y no identificadas interceptaron a dos ciudadanos, los despojaron de sus vehículos y los privaron de su libertad.
Ante el hecho, la Policía Nacional desplegó de forma inmediata una fuerza de reacción interinstitucional en el sector afectado, con el apoyo de diferentes direcciones operativas de la UMEP-24, realizando saturaciones, patrullajes y puntos de control estratégicos, orientados a la localización de las víctimas, la contención de los responsables y la recuperación de la propiedad sustraída.
Gracias a la rápida intervención, se logró encontrar a las víctimas en diferentes puntos de la localidad, en estado físico estable.
Actualmente, los equipos de inteligencia e investigación de la Policía Nacional continúan con las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este acto criminal, con el objetivo de presentarlos ante la justicia y evitar que este tipo de hechos se repitan en la región.
La Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad, la integridad y la tranquilidad de la ciudadanía hondureña, trabajando de forma coordinada con todas sus unidades, en estricto apego a los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos y servicio a la comunidad.





