Choluteca. 17 de marzo del 2024. Luego de ejecutar diferentes operativos en varios sectores de la zona sur del país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró arrestar a un sujeto por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos de la Dirección Nacional de Servicio Policiales Fronterizos (DNSPF) en Guasaule, El Triunfo, Choluteca.
El arrestado de 39 años, es un conductor, originario del hermano país de Nicaragua.
A el, se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas, en perjuicio de la libertad y seguridad de tres personas extranjeras de nacionalidad nicaragüenses.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 teléfono celular, marca realme,color gris
- 160 dólares, moneda extranjera
- 150 Quetzales
- 01 vehículo automotor, tipo cabezal, color blanco
Según las investigaciones, el ahora arrestados lleva varios meses dedicándose al traslado de migrantes de manera irregular por el país, además este individuo les cobra un monto de 100 dólares a cada uno, por llevarlos de Nicaragua a México en su vehículo automotor tipo cabezal, mismos que evaden puestos de control de migración.
Gracias al trabajo investigativo llevado acabo por un equipo de agentes de la DPI, se logró arrestar a este sujeto de nacionalidad nicaragüense.
Es importante mencionar que las personas extranjeras serán remitidas a las oficinas de migración, para que realicen el trámite como corresponde ya que transitaban en el país de manera irregular.
De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de Choluteca, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.