
Olancho. 9 de agosto del 2025.- Mediante operaciones de alto impacto, funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención N°15 (UDEP-15) lograron la detención infraganti de cuatro personas por suponerlas responsables de los delitos atentado, resistencia y desobediencia contra la Policía Nacional.
A estas personas también se les señala de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y porte ilegal de munición de uso prohibido. De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se les acusa de pertenecer una banda denominada “López Acosta”.

Esta operación se llevó a cabo mediante labores de búsqueda seguimiento y vigilancia por un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte(DNVT).

Se trata de una mujer de 24 años, y tres hombres de 17, 23 y 35 años, originarios y residentes en el municipio de San Francisco de La Paz, quienes un día anterior se habían dado a la fuga tras una operación realizada en el sector.
Al momento de su detención, a los ahora detenidos se les decomisó; un arma de fuego tipo rifle calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta marca Scort, un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson, un cargador de fusil AK-47 conteniendo munición calibre 7.62 y 12 cartuchos de escopeta calibre 12.
Los cuatro sospechosos junto a las evidencias constitutivas de delito, serán puestos a la orden de la Fiscalía local del Ministerio Público, para seguir con el procedimiento legal conforme a Ley.

Estas detenciones son el resultado de la reacción inmediata, y el compromiso de todos los funcionarios de la Policía Nacional, asignados en la Unidad Departamental de Prevención #15.







