
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no respondió si aceptaría un alto el fuego cuando los periodistas le gritaron preguntas a él y al presidente estadounidense, Donald Trump, en el aeropuerto.
Al preguntársele si “dejaría de matar civiles”, Putin pareció gesticular que no podía oír la pregunta.
El Kremlin prevé que el encuentro dure al menos seis horas y describe como combativo el ánimo de la delegación rusa | El secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff acompañarán al republicano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este viernes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la basa aérea de Anchorage (la capital de Alaska), donde a estas horas mantienen una reunión clave sobre el futuro de la guerra en Ucrania.
Todavía a bordo del Air Force One, Trump ha subrayado su interés en alcanzar un alto el fuego. “No sé si va a ser hoy, pero no voy a estar feliz si no es hoy”, ha deslizado el republicano, que durante el encuentro estará acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff.
Este miércoles, el magnate cedió a la presión de la diplomacia europea y aseguró que si la cumbre con Putin transcurre de manera positiva, auspiciará casi de inmediato una reunión a tres con el mandatario ucranio, Volodímir Zelenski.
No obstante, no hay grandes expectativas de que el encuentro termine con avances sustanciales. Para Putin, la cita supone un reconocimiento en el escenario global y prueba la debilidad del Tribunal Penal Internacional, que en 2023 dictó una orden de arresto contra él.







