

San Pedro Sula, Cortés. 22 de agosto de 2025.- La Policía Nacional de Honduras se llena de orgullo con el regreso al país del Comisario de Policía Cristian Manuel Nolasco, quien concluyó de manera exitosa sus estudios de Maestría en Ciencias Forenses y Criminalística en la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí y el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, en la prestigiosa Ciudad del Saber, Panamá.
El Comisario Nolasco quien actualmente es Jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención #5 (UMEP-5), arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, a bordo del vuelo CM720 de Copa Airlines, tras recibir autorización de sus superiores para participar en la ceremonia de graduación.

Este importante logro académico fortalece no solo su carrera profesional, sino también la capacidad investigativa y científica de la Policía Nacional en el combate al crimen y la búsqueda de la verdad en los procesos judiciales.
Cuando un policía se prepara, gana todo un país
La institución policial resalta la importancia del desarrollo académico en sus funcionarios, pues cada logro individual se convierte en una ganancia colectiva para el país. El Comisario Nolasco se erige como un ejemplo a seguir para los hombres y mujeres de uniforme, demostrando que la preparación constante es la vía para servir mejor a la sociedad y dignificar la labor policial.
Asimismo, la preparación representa un paso firme hacia una institución más moderna y profesional, destacando a hombres y mujeres que se capacitan en áreas de suma importancia para dar respuesta a la ciudadanía, especialmente en hechos criminales.

La Policía Nacional felicita y reconoce con honor al Comisario Cristian Nolasco, convencida de que la educación, el sacrificio y el compromiso de sus miembros son la mejor herencia para construir una Honduras más justa y segura.






