
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Sección en Muertes Cometidas por Miembro de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró demostrar en juicio oral y público la culpabilidad de Xavier Alexander Cerrato Ponce alias «Conejo», Wilmer Yovany Castillo Amador, Ángela María Bonilla Cruz y Carlos Esaú Aranda López.
A los cuatro enjuiciados fueron encontrados culpables de la muerte del privado de libertad Wilson Eduardo Valladares Caballero.
Del mismo modo, fueron asesinados 17 privados de libertad más, por lo que el Ministerio Público continúa el curso de las investigaciones para esclarecer los hechos, ya que los enjuiciados presuntamente participaron en estas muertes.
De la prueba evacuada durante el debate se comprobó el antes, durante y después de los hechos ocurridos el domingo 23 de diciembre de 2019 durante una reyerta en el centro penal El Porvenir, Francisco Morazán.
La terna de jueces de la sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional señaló audiencia de individualización de la pena para el 24 de septiembre a la 1:30 de la tarde.








