

San Pedro Sula, Cortés, 14 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, informa sobre un trágico suceso ocurrido en la residencial Los Arcos de San Pedro Sula, donde en un acto de heroísmo el Inspector de Policía Kevin Pérez Vargas, Sub Jefe de la Sección de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se lanzó a las aguas crecidas de un riachuelo con el propósito de rescatar a dos menores de edad en inminente peligro.
Gracias a la acción inmediata, uno de los niños logró ser rescatado con vida y se encuentra recibiendo atención médica en una clínica. Sin embargo, el Inspector Pérez Vargas y otro menor permanecen desaparecidos, luego de ser arrastrados por la fuerza de la corriente.
Equipos de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro se mantienen trabajando intensamente en la zona, desplegando todos los recursos disponibles para dar con su paradero.
La Secretaría de Seguridad lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad con las familias afectadas, al tiempo que reconoce en la acción del Inspector Pérez Vargas un ejemplo supremo de entrega, valentía y vocación de servicio hacia la niñez y la sociedad hondureña.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información a través de la línea de emergencia 9-1-1 y a unirse en oración por el pronto hallazgo del menor y del Inspector de Policía.







