
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) avanza en los trabajos en la construcción del paso elevado Papa Francisco en un 50%, una de las megaobras viales que ejecuta la actual administración del alcalde Jorge Aldana.

Este proyecto transformará la movilidad en una de las zonas de mayor circulación de Comayagüela, ya que beneficiará directamente a más de 200 mil conductores que transitan a diario por este sector del anillo periférico.
El edil Aldana supervisó este fin de semana los trabajos que ejecutan los equipos, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con la modernización vial de la capital y con la ciudadanía para habilitar este paso a desnivel sobre la rotonda hacia la aldea Mateo y Lepaterique.

“El paso elevado Papa Francisco no es solo concreto y acero, es una solución real para miles de familias que diariamente enfrentan el congestionamiento en esta zona. Nuestro compromiso es transformar la movilidad de la capital con proyectos que antes no se hacían y que hoy son una realidad”, expresó.
Asimismo, resaltó que cada proyecto en marcha está diseñado para mejorar la calidad de vida de la población: “Estamos trabajando sin detenernos, porque lo bueno debe seguir en Tegucigalpa y Comayagüela. Supervisamos cada obra de cerca para garantizar que sean seguras, de calidad y que trascienden en el tiempo”. Este paso elevado tendrá las vigas de concreto más grandes de Centroamérica.

“No hay un modelo constructivo de este tipo, será la primera en la capital y estoy muy contento de ver el avance de la construcción de la obra de más de un 50%“, comentó Aldana.

Los equipos trabajan en la fundición de la losa inferior y el encofrado de la losa superior, así como, la excavación para la instalación de tubería para aguas lluvias y la construcción de tragantes.
“Esta obra emblemática va a marcar un antes y un después en infraestructura vial en la capital“, aseguró Aldana.

La AMDC invierte más de 500 millones de lempiras en este megaproyecto a beneficio de la población porque lo que se hace con el corazón, está bien hecho.





