

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) logró un fallo condenatorio contra el ciudadano Fernando José Suárez, implicado en el caso “Pandora”, quien, a través de un esquema, participó en el desvío de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para financiar campañas políticas.
Suárez fue condenado a siete años y un mes de prisión, a la inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la condena y al pago de una multa de 288 millones de lempiras.
El procesado fue declarado culpable por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y uso de documentos falsos.
De acuerdo con las investigaciones, los fondos que debían destinarse a proyectos agrícolas y agroindustriales en distintas regiones del país fueron utilizados para financiar campañas políticas del Partido Nacional y del Partido Liberal en el proceso electoral de 2013, así como para cubrir gastos personales, ocasionando un perjuicio al Estado de 282 millones 16 mil 175 lempiras.







