
El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) presentó su Informe a la Nación, como resultado de la labor jurisdiccional en los procesos primario e interno del pasado 09 de marzo y en el que sobresale la realización de recuentos jurisdiccionales con sus respectivas sentencias emitidas por esta entidad.
El acto sirvió también para que el magistrado Mario Flores Urrutia tomara posesión como presidente, en sustitución de la abogada Miriam Suyapa Barahona Rodríguez, quien tras un año de labores deja el cargo después de una exitosa labor.

“Tras la jornada del proceso electoral primario e interno, el TJE recibió, analizó y resolvió con celeridad y rigor jurídico mas de un centenar de recursos de apelación y solicitudes vinculadas a los resultados, procedimientos y derechos político-electorales”, dijo el magistrado presidente.

Cada sentencia fue emitida con base en la Constitución, la ley y los principios de justicia electoral, asegurando que cada decisión fuera escuchada y cada derecho respetado. Este ejercicio fortaleció la confianza en los actores electorales, permitiendo corregir, validar y esclarecer situaciones que exigían atención jurisdiccional- aseveró.
Una instancia confiable

Mientras tanto, el magistrado propietario, Mario Morazán indicó que “el carácter equilibrado y ecuánime del magistrado Mario Flores Urrutia, es un indicio que la presidencia será una instancia confiable en los procesos jurisdiccionales electorales”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general y a todos los actores electorales para que por medio de una actitud constructiva, y desde los diferentes espacios ciudadanos se contribuya al respeto de la voluntad popular”.







