

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Médicos del Departamento de Patología Forense realizaron en la colonia Nueva Suyapa, dos levantamientos cadavéricos, los cuales, corresponden según testimonios e indicios a dos hermanitos de seis y cuatro años respectivamente, sus restos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Publico (MP) para la práctica de la autopsia médico legal conforme a ley.
Los supuestos padres de los menores llegaron hasta las instalaciones forenses donde fueron atendidos por la jefa de Patología Forense, la doctora María José Gradiz y por la doctora Elisa Reinoso jefa de la Unidad de Identificación Humana quienes explicaron a los reclamantes cómo se llevará a cabo el proceso de identificación de los menores de edad.
De conformidad con los protocolos legales y científicos determinados para este tipo de decesos, los niños serán identificados por el método científico de ADN que consiste en la toma de muestras laboratoriales de los padres y de los niños y el posterior estudio científico por parte de peritos del Laboratorio de Serología y Genética Forense.
Las autoridades forenses se comprometieron que al tener los resultados correspondientes personal de la Unidad de Identificación Humana llamarán a los progenitores para que se acerquen a las oficinas forenses a efectuar el retiro correspondiente de los niños en caso que los análisis científicos confirmen el parentesco directo.







