Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Médicos del Departamento de Patología Forense realizaron en la colonia Nueva Suyapa, dos levantamientos cadavéricos, los cuales, corresponden según testimonios e indicios a dos hermanitos de seis y cuatro años respectivamente, sus restos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Publico (MP) para la práctica de la autopsia médico legal conforme a ley.

Los supuestos padres de los menores llegaron hasta las instalaciones forenses donde fueron atendidos por la jefa de Patología Forense, la doctora María José Gradiz y por la doctora Elisa Reinoso jefa de la Unidad de Identificación Humana quienes explicaron a los reclamantes cómo se llevará a cabo el proceso de identificación de los menores de edad.

De conformidad con los protocolos legales y científicos determinados para este tipo de decesos, los niños serán identificados por el método científico de ADN que consiste en la toma de muestras laboratoriales de los padres y de los niños y el posterior estudio científico por parte de peritos del Laboratorio de Serología y Genética Forense.

Las autoridades forenses se comprometieron que al tener los resultados correspondientes personal de la Unidad de Identificación Humana llamarán a los progenitores para que se acerquen a las oficinas forenses a efectuar el retiro correspondiente de los niños en caso que los análisis científicos confirmen el parentesco directo.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×