
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), logra ocho sentencias condenatorias y espera la realización de 14 juicios orales y públicos, cuatro de ellos por tráfico ilícito de drogas.
Por probarles la comisión de los delitos de robo de vehículo, atentado, asociación ilícita para delinquir y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial están a la espera de la individualización de la pena, Allan Mendoza Ávila y Calos Gustavo Pineda.
Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, ángel Zúniga Valladares, Eduardo Cruz Castillo, Erick Álvarez Torres y Miguel López Ferrufino, fueron condenados con penas de dos años, más las respectivas multas de varios días.
Asimismo, María Cristina Vásquez fue condenada a un año más la suspensión de la ciudadanía, por cometer el delito de maltrato familiar agravado; de igual forma, Jorge Montes Sánchez, Jani Fernando Moncada, Emilson Raudales y Gabriel Antonio Ávila están a la espera del respectivo juicio oral y público.
También, se anunció la apertura a juicio oral y público a Santos Romero e Ivis Armanod Álvarez, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia; y se evacuaron los medios de prueba contra Juny Banegas Canales, por creerle haber cometido robo con violencia e intimidación.
Se abrió la causa a juicio oral y público contra Henry Mencía García por el supuesto delito de homicidio imprudente y conducción temeraria; también a Edward Elvis Rodríguez se espera se señale fecha para que se inicie el juicio oral y público por creerle haber cometido lesiones y daños imprudentes.
Por otro lado, se señaló fecha de juicio oral y público contra Claudia Ordoñez Mendoza, por la supuesta comisión del delito de apropiación y retención indebida gravada continuada; mientras que, se está a la espera de la celebración de juicio oral y público de Marvin Rubio Izaguirre por suponerle haber cometido el delito de usurpación de personalidad y otras lesiones.
Asimismo, FEDCOM, deberá cubrir juicio oral y público contra David Alejandro Oseguera y Allan Villanueva González, por la supuesta comisión del delito de encubrimiento. En la causa contra Mario Verde Ruiz, se anunció que se irá a una estricta conformidad, tras aceptar cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.








