Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo en alianza con Libertad y Refundación (Libre) anunció este lunes su renuncia al cargo tras dos años y dos meses en el mismo.
El ingeniero y presentador de televisión explicó a medios de comunicación al llegar a Casa Presidencial que su renuncia será presentada ante la presidenta Xiomara Castro y posteriormente será presentada ante el Congreso Nacional.
En ese sentido, instó a los diputados del CN a que acepten su renuncia como designado presidencial, para lo cual se necesita la votación a favor por, al menos,
Además, Salvador Nasralla detalló que tras su renuncia, buscará también la candidatura presidencial para las elecciones de 2025.
De este modo, sería la tercera vez que el, hasta ahora, designado presidencial, busca llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo, ya que fue candidato en 2013 por el Partido Anticorrupción (PAC) y en 2017 de manera independiente en alianza electoral con Libre.
En 2021 se postuló como candidato presidencia, pero en octubre de ese año, un mes antes de las elecciones, se unió en alianza con la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para ser designado presidencial.