

La Entrada, Copán. Domingo 28 de septiembrede 2025 | En un golpe contundente contra el delito de contrabando y en un esfuerzo por proteger la salud pública y la hacienda nacional, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), a través del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), logró la detención de un individuo y el decomiso de una considerable cantidad de bebidas energizantes y alcohólicas.

La acción se llevó a cabo durante un operativo en el Punto de Control Fronterizo Interno (PCI) de Tepemechín, en La Entrada, Copán.
Detención y decomiso millonario
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando las autoridades apostadas en el punto de control le indicaron la señal de alto a un vehículo tipo cabezal con furgón.
Tras solicitar la documentación de rigor al conductor, y realizarle un registro personal sin novedad, los policías fronterizos procedieron a inspeccionar la caja del remolque.
Durante la minuciosa inspección, se descubrió que el furgón, que en principio parecía transportar únicamente bebidas energizantes, ocultaba una gran cantidad de cajas de bebidas alcohólicas.
Al solicitar la documentación legal de la carga, el conductor, de 43 años, originario y residente de Comayagua, manifestó no portar ningún documento que amparara la procedencia y legalidad de la mercancía.
Se presume que el detenido venía de la República de Guatemala y había ingresado al territorio hondureño utilizando un “punto ciego” en la frontera, evadiendo así los controles aduaneros oficiales.
La carga ilícita decomisada es valorada en aproximadamente L 1.17 millones (un millón ciento setenta y un mil cuatrocientos lempiras).
Esta carga consistía en más de 1,600 cajas de bebidas energizantes y más de 2,200 cajas de cervezas de diferentes marcas, sumando en total más de 72,000 unidades de bebidas.
Se decomisaron el cabezal y el furgón utilizados para transportar la mercancía.
La Policía Fronteriza advirtió que el ingreso ilegal del producto, al evadir filtros sanitarios y aduaneros, representa un grave riesgo de que el mismo esté adulterado, en malas condiciones o sea tóxico.








