Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura en el caserío El Planón de Santa Rita, Copán de Norma Tábora Pineda, a quién se le supone responsable del delito de almacenamiento ilegal de arma de fuego y munición de uso comercial.

La imputada fue remitida al juzgado en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción donde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró el proceso penal correspondiente.


En Honduras, de acuerdo al Código Penal en su artículo 581 se castiga a quien sin autorización, posee un depósito de armas de fuego y deberá ser castigado con una pena de ocho a 12 años reclusión y localización permanente hasta por cinco años si se trata de artefactos de uso permitido y de 10 a 12 años de cárcel si son armas prohibidas.

Con este tipo de acciones, el Ministerio Público reafirma su compromiso de combatir el crimen organizado en todas sus formas, especialmente en regiones donde históricamente se han asentado redes dedicadas a actividades ilícitas.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×