

Con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, de Tegucigalpa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) rindieron honor al santo patrono como parte de la celebración del 447 aniversario de la capital.

El oficio religioso fue dirigido por el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, y en el mismo estuvo presente el alcalde capitalino, Jorge Aldana, acompañado de regidores, funcionarios municipales y la población capitalina.

El arzobispo envió un mensaje de esperanza para construir la ciudad de Dios, pues, a pesar de la adversidad, la misma está hecha por gente buena y, aunque no es un reto fácil, éste debe ser irrenunciable.

Por su parte, el edil calificó el mensaje como muy importante y emotivo, “sobre todo, luego de haber escuchado al arzobispo Nácher, que hace un llamado a la construcción de la ciudad de Dios, porque es algo parecido a lo que sentimos nosotros por la capital, que es la ciudad de buen corazón, con buenos ciudadanos, con buenos hombres, con buenas mujeres, que creemos en Dios”.

“No podemos renunciar a seguir haciendo cosas buenas, avanzar a una ciudad cercana a los capitalinos”, por ello, pidió orientación al Creador y a la Virgen, para poder alcanzar ese anhelo con honradez, honestidad y principios cristianos, aseguró.

Aldana también dijo sentirse muy contento de compartir la misa con el pueblo capitalino y agregó que las palabras de Nácher las lleva en el corazón, porque “la capital está hecha de gente buena, que quiere luchar, que quiere trabajar para salir adelante”.


“Hemos celebrado con alegría, con fiesta, con trabajo, con orden, este aniversario de la capital, y estoy seguro que lo bueno va a seguir con muchas obras de desarrollo para la ciudad”, expresó.

El alcalde afirmó que seguirá trabajando con honestidad y transparencia en este enorme reto que Dios y el pueblo capitalino le han confiado.








