
San Pedro Sula, Cortés. 3 de octubre de 2025. – En el marco del Plan Alcázar, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-6) lograron la detención de un ciudadano acusado de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de 16 años, en la colonia Santo Domingo, sector Cofradía, San Pedro Sula.
El detenido fue individualizado como un hombre de 36 años, originario de Guarita, Lempira, y residente en Cofradía, quien se desempeñaba como técnico de cable. Tras su arresto, fue remitido a la Fiscalía de Turno del Centro Integrado Interinstitucional (CEIN), ubicado en el barrio Lempira, San Pedro Sula.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima sería la propia hija del detenido, a quien presuntamente habría abusado de manera reiterada.
La víctima fue recibida y apoyada por personal de la Secretaría de Estado en los Despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), garantizando atención y acompañamiento psicológico y social.

Estas detenciones se enmarcan en la lucha por parte de la Policía Nacional contra delitos sexuales, principalmente atendiendo denuncias y así evitar que menores sigan siendo abusadas.







