Tegucigalpa, 08 de octubre de 2025-En el marco de la estrategia operativa que mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se desarrolló en las últimas horas una contundente acción policial en la colonia Brisas de Olancho, donde se logró la captura de cuatro individuos vinculados a la Pandilla 18, sorprendidos en flagrancia mientras realizaban cobros de extorsión.

El operativo fue ejecutado de manera coordinada con la Unidad Metropolitana de Prevención #2 de la Policía Nacional, tras varios días de vigilancia, seguimiento e inteligencia policial que permitieron ubicar a los sospechosos justo en el momento en que cometían el ilícito.

De acuerdo con los investigadores, los detenidos forman parte de una estructura criminal dedicada al cobro de extorsión y al sicariato, responsables de mantener bajo amenazas a transportistas y pequeños emprendedores de la zona, a quienes exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o negocios.

Los capturados fueron identificados como:
• Marcos Adiel Castellanos Rivera (18), alias “Berlín”, quien posee antecedentes por el delito de facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas.
• Kristopher Daniel Maradiaga Bustillo (20), alias “El Hiperactivo”, con historial judicial por tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, hurto, robo de vehículos, tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
• Odir Alexander Rodríguez Cárcamo (19), alias “Little Desastre”, acusado previamente por portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, entre otros ilícitos.
• Samuel Josafat Pérez Hernández (20), alias “El Blaster”, quien también figura en investigaciones por su participación en actos delictivos en la capital.

Durante la operación, los equipos de la DIPAMPCO decomisaron dos armas de fuego, presuntamente utilizadas para cometer diversos crímenes, entre ellos atentados armados contra víctimas de extorsión, particularmente transportistas y propietarios de pequeños comercios.

Las primeras indagaciones apuntan a que estas armas podrían estar vinculadas con homicidios recientes ocurridos en Tegucigalpa, por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida, desarrollará peritajes balísticos para determinar su conexión con dichos casos.

Además, se incautó dinero en efectivo, producto de la ronda de cobros extorsivos que realizaban al momento de ser capturados, así como varios teléfonos celulares, los cuales serán analizados para obtener información sobre otras víctimas, rutas de cobro y miembros activos de la organización criminal.

De acuerdo con las autoridades, esta célula criminal representaba una grave amenaza para la seguridad de los habitantes de la colonia Brisas de Olancho y sectores cercanos, donde se habían reportado múltiples denuncias de extorsión y ataques armados.

Acerca de Nosotros

Somos una fuente confiable de noticias nacionales, comprometidos con brindar información precisa y relevante a nuestra audiencia.

Noticias destacadas

boletin informativo

Suscríbete ahora para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe en tu correo electrónico nuestras ultimas noticias.

×