
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Hasta el departamento de Yoro, se movilizó un equipo de agentes del grupo de delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Regional Norte, dónde se procedió al rescate de una menor de edad tras sospechas que es víctima de abuso sexual en su entorno.
La denuncia fue remitida por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) a la ATIC de San Pedro Sula, Cortés, y de inmediato se movilizaron a constatar la oficina información, dónde se atendió a la menor víctima para las respectivas evaluaciones.
La niña se encontraba en compañía de una mujer identificada como Agustina Martínez Vásquez que luego de verificar sus generales, se detectó que tenía emitida una orden de captura por los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y cómplice de violación agravada continuada por otro caso; por lo que se procedió a su detención.


El caso anterior podría tener relación con el expediente que se investiga en torno al rescate de la menor de edad; en esta acción se contó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).






