

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales, obtuvo vía procedimiento abreviado la condena de Sindy Maesy Martínez Ortiz y Jorge Ezequiel Meza Díaz por asociación para delinquir, ambos relacionados al caso de desaparición de 12 personas ocurrida el 12 de junio de 2024.
Por este mismo caso, en mayo del presente año se encontró culpable a Olga Leticia Álvarez acusada arrestada el 29 de enero de 2025, luego de ser deportada de los Estados Unidos.
Asimismo, guardan prisión otros acusados Marvin Javier Banegas Jaén, Luis Edgardo Martínez Lezama, Víctor Manuel Márquez Lizama, Imer Noé Guevara Castellanos, Ángel Miguel Inestroza Colomer, Gamalie Odil Rodríguez Solórzano y Juan Ángel Chicas García; quienes forman parte de la organización criminal denominada banda de “Berna”, capturados el 5 de diciembre de 2024.
Las líneas de investigación continúan abiertas por sospechas del crimen de José Octavio Sosa Méndez, hermano de José Rafael Sosa Méndez solicitado en extradición por la justicia de Los Estados Unidos, por supuestos vínculos con el tráfico de droga y 11 personas más, supuestos escoltas del victimado.

Con las investigaciones que se realizan, tanto por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), equipos de inteligencia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; se espera encontrar todos esos elementos para dar las respuestas y esclarecer los hechos sucedidos tanto en lo bajos de Baracoa, aldea de Puerto Cortés y Las Marías en Tela, Atlántida, donde se reportó el desaparecimiento de 26 personas.





